O
O
Omnileads Docs
Español
Hacer una pregunta…
K
Links

Monitoreo y Observabilidad

Observability 🔎

Al desplegar instancias OMniLeads basadas en contenedores, el proceso de instalación y despliegue incorpora algunos componentes clave a la hora de hablar de Monitoring. Estos servicios permiten no solamente obtener métricas orientadas al sistema operativo anfitrión, sino también extender el alcance de observabilidad al resto de los componentes: redis, postgres, asterisk, entre otros, y centralizar los logs en el Stack de Observabilidad.
A partir de este hecho, es posible contar con un Centro de Observabilidad Multi-Instancia con el objetivo de centralizar el monitoreo de los diferentes componentes (métricas y logs), de múltiples tenants al mismo tiempo.
Ésto es posible gracias a las bondades de Prometheus (exportación de métricas) por un lado, y a Loki y Promtail (centralización de logs) por el otro.
  • Loki: utilizado para almacenar archivos de logs provenientes de loscomponentes de OMniLeads, como ser djando, nginx, kamailio, etc.
  • Promtail: utilizado para parsear los archivos de logs de sistema y aplicación y enviarlos a Loki DB.

Un verdadero Centro de Monitoreo!

De esta manera, el área tecnológica o de IT de una empresa o un carrier cloud puede invocar mediante Grafana/Prometheus las fuentes de datos proveniente de los tenants desplegados para luego construir Dashboards de Observabilidad y ofrecer análisis de logs almacenados en las bases de datos de Loki.
Esto permite observar "al detalle" ambientes productivos de OMniLeads, y dota al Team de SREs / DevOps Engineers de la suficiente información para actuar proactivamente con sus clientes.
Centralized observability.
Última actualización 1mo ago