Deploy en AIT (All-In-Three)
Última actualización
Última actualización
Mediante este método de instalación, es posible desplegar la Suite de OMniLeads en una disposición de Cluster Horizontal, agrupando contenedores según el siguiente esquema:
Para ello, se requiren de tres instancias de Linux (con cualquier sistema operativo moderno) con acceso a Internet. Dado que Ansible utiliza un proceso de conexión SSH (secure shell) para acceder a la instancia y ejecutar su playbook, es requisito obligatorio contar con la llave pública SSH y el archivo known_hosts configurado oportunamente en cada host.
Debajo se especifica un archivo de inventario genérico para un típico despliegue en el esquema AIT. En su primera sección se listan los diferentes hosts por tenant y por tipo de deployment a ejecutar (cluster_instances):
En su segunda sección, el archivo de inventario permite parametrizar variables de entorno necesarias para la acción. Nota: Por default, todas ellas afectan de manera directa a TODAS las instancias declaradas, a menos que una variable (o grupo de variables) sea especificada en la sección del host (o grupo de hosts) en cuestión.
Finalmente, la última sección comprende a la agrupación de hosts en función de la arquitectura seleccionada. En nuestro caso, bajo las etiquetas omnileads_data, omnileads_voice y omnileads_app se listarian los hosts correspondientes a la/s instancia/s que se pretende/n deployar.
Debajo se muestra un ejemplo:
Como primer paso, procedemos a crear la carpeta instances en el directorio raíz. Seguido a ello, en su interior crearemos una subcarpeta donde alojaremos el archivo de inventario de ejemplo provisto por el repositorio:
Nota: Si bien estamos dentro de un repositorio versionado, el nombre "instances" está reservado y es ignorado por el repositorio a partir del archivo .gitignore.
De acuerdo a lo comprendido en las secciones del archivo de inventario, declararemos nuestra futura instancia de OMniLeads en AIT en la sección de cluster. En nuestro caso, usaremos el nombre de ejemplo "tala" para definir el tenant:
Es importante especificar el escenario en el que se trabajará. Si usaremos un VPS, el entorno a configurar será "cloud", y será "lan" si se usa una Virtual Machine. Definiremos para ello la variable de entorno infra_env según sea el caso: "cloud" (por default) o "lan".
Las variables tenant_id (nombre del tenant), ansible_host (dirección IP que deberá alcanzar Ansible para ejecutar la Playbook) y omni_ip_lan (dirección IP privada de la interface lan) son mandatorias para especificar al tenant. A su vez, las variables bucket_url y postgres_host deben quedar comentadas, de manera tal que tanto PostgreSQL como MinIO Object Storage sean instaladas dentro de la instancia _data.
Finalmente, debemos asegurarnos de que la última sección contenga al tenant dentro de sus grupos correspondientes (_data, _voice y _app). Debajo un ejemplo sobre nuestro tenant "tala":
Con el archivo de inventario configurado, procedemos a ejecutar la acción de instalación del nuevo tenant:
En el apartado de First Login, se pueden revisar los pasos necesarios para obtener el primer acceso a la UI con usuario Administrador.
Para mayor información, sugerimos visitar la documentación expuesta en el repositorio oficial del proyecto.