O
O
Omnileads Docs
Español
Hacer una pregunta…
K
Links

Deploy en Docker para VPS Cloud o VM

Ya se ha visto como levantar OMniLeads utilizando Docker Dekstop. Sin embargo, para ambientes que utilicen Virtual Machines (VM) o Virtual Private Servers (VPS), es preciso trabajar sobre algunas variables de configruación.
Nota: Si se trabaja sobre un VPS con una IP Pública, es mandatorio contar con una interface de red dedicada a una IP Privada.
Para ello, dentro del Linux Host haremos uso del script first_boot_installer.sh de nuestro repositorio y le daremos permisos de ejecución mediante el siguiente comando:
curl -o first_boot_installer.sh -L "https://gitlab.com/omnileads/omldeploytool/-/raw/main/docker-compose/first_boot_installer.sh" && chmod +x first_boot_installer.sh
Previo a correr la instalación, es importante especificar el escenario en el que se trabajará. Si usaremos un VPS, el entorno a configurar será "cloud", y será "lan" si se usa una Virtual Machine. Definiremos para ello la variable de entorno ENV según sea el caso: "cloud" o "lan".
Además, deberemos setear la variable NIC para parametrizar la interface de red privada que utilizara la plataforma en su diálogo entre componentes internos. Por ejemplo: "eth0".
Finalmente, deberemos especificar si utilizaremos Wombat Dialer para la configuración del servicio de Discador Predicitvo, o si instalaremos OMniLeads sin dicho componente. Dependiendo el caso, procedemos a instalar ahora sí nuestra Suite de Contact Center:
  • Sin Discador:
export BRANCH=main NIC=eth0 ENV=lan && ./first_boot_installer.sh
  • Con Discador:
export BRANCH=main NIC=eth0 ENV=lan DIALER_HOST=X.X.X.X DIALER_USER=demo DIALER_PASS=demoadmin && ./first_boot_installer.sh
Donde DIALER_HOST hace referencia a la Dirección IP LAN del discador, DIALER_USER y DIALER_PASS representan el username y password por default de la Third Party Wombat Dialer.
Nota: recuerde que si desea implementar Wombat Dialer en este escenario, deberá tener una VM/VPS para instalar el marcador allí y luego configurarlo para que funcione con OMniLeads. Más información en el siguiente enlace: https://www.wombatdialer.com/installation.jsp
Finalizado el proceso de instalación, el script de instalación se encarga de levantar la aplicación y darnos acceso a un login inicial.
En cualquier caso, podemos proceder a bajar los servicios o levantarlos nuevamente mediante instrucciones de Docker-Compose.
$ docker-compose -f docker-compose_prod.yml down #Para bajar los containers.
$ docker-compose -f docker-compose_prod.yml up -d #Para levantar los containers.
En el apartado de First Login, se pueden revisar los pasos necesarios para obtener el primer acceso a la UI con usuario Administrador.
Para mayor información, sugerimos visitar la documentación expuesta en el repositorio oficial del proyecto.
Última actualización 1mo ago