O
O
Omnileads Docs
Español
Hacer una pregunta…
K
Links

Deploy en Docker-Destkop

Para este escenario, no resulta mandatorio trabajar sobre el archivo de variables. Simplemente se procede con la ejecución de la instancia a partir del siguiente comando:
$ docker-compose up -d
Arribaremos a un resultado como el que se muestra en pantalla:
En el apartado de First Login, se pueden revisar los pasos necesarios para obtener el primer acceso a la UI con usuario Administrador.

Configurando Wombat Dialer

Wombat Dialer es un software de terceros y no forma parte del stack FLOSS de OMniLeads. Sin embargo, es una opción válida para implementar una lógica de campaña de marcación predictiva. El archivo docker-compose.yml incluye el servicio Wombat Dialer & MariaDB (su backend SQL), por lo que está disponible para configuración e integración accediendo a localhost o a su Dirección IP según convenga: https://localhost:8082/wombat o https://your_VM_VPS_IP:8082/wombat.
Los otros escenarios no implementan Wombat Dialer de forma predeterminada, por lo que si desea implementar Wombat Dialer en producción, deberá tener una VM/VPS para instalar el marcador allí y luego configurarlo para que funcione con OMniLeads. Consulte nuestra documentación oficial en la sección de Creación de Campañas Dialer.
Nota: al configurar las credenciales iniciales de mariadb, el password raíz es admin123, luego, en la conexión AMI, la dirección del servidor es acd.

Simulando llamadas desde/hacia PSTN sobre Docker-Desktop

Adicional al despliegue de componentes de OMniLeads, se agrega a la lista de arriba un container "emulador de red pública pstn" (pstn-emulator). De esta manera, se pueden realizar llamadas via OMniLeads y forzar diferentes resultados de acuerdo al número telefónico discado. A su vez, también es posible simular llamadas entrantes por línea de comandos.
Reglas de Plan de Discado para Llamadas Salientes:
  • Cualquier número discado que finalice con 0: PSTN devolverá una señal BUSY (ocupado).
  • Cualquier número discado que finalice con 1: PSTN atenderá la llamada y reproducirá audios de ejemplo.
  • Cualquier número discado que finalice con 2: PSTN atenderá la llamada, reproducirá un audio corto y luego cortará (simulando un corte del contacto).
  • Cualquier número discado que finalice con 3: PSTN atenderá la llamada luego de 35 segundos de Ringing.
  • Cualquier número discado que finalice con 5: PSTN enviará una señal de Ringing durante 120 segundos y luego cortará (simulando un evento de NO_ANSWER).
  • Cualquier número discado que finalice con 9: PSTN enviará una señal de Congestión.
Generando llamadas entrantes hacia OMniLeads:
./oml_manage --call_generate
La ejecución de este script permitirá la generación de una llamada entrante, que se derivará a la campaña por default creada en el apartado de generación de datos de testing.
Registrando un SIP Phone para simular llamadas hacia OMniLeads:
También es posible registrar un clásico "Softphone" al PSTN-Emulator para interaccionar con la Suite de OMniLeads y simular llamadas.
Las credenciales por default de la cuenta SIP se pueden verificar a continuación:
  • username: 1234567
  • secret: omnileads
  • domain: YOUR_HOSTNAME (cambiar el valor "YOUR_HOSTNAME" el correspondiente al nombre de host o Dirección IP del entorno)
  • port: el puerto por default para el PSTN Emulator es el UDP 6060.
A partir de esta configuración, ya es posible enviar llamadas desde el SIP Phone al DID 01177660010, como así también generar contacto desde un agente hacia el PSTN Number 1234567 (número del abonado registrado al SIP Phone).
Para mayor información, sugerimos visitar la documentación expuesta en el repositorio oficial del proyecto.
Última actualización 1mo ago